fbpx

Como buenos emprendedores soñamos con montar nuestro propio negocio, pero desafortunadamente mas del 80% de éstas nuevas empresas fracasan antes de su primer año, principalmente consecuencia de la falta de formación profesional  para echar adelante sus negocios.

Por esta razón se hace tan importante conocer las ventajas de pertenecer a una red de franquicias.

  • Modelo de negocio validado, atractivo y rentable. Si empiezas desde cero deberás pasar por todas las faces de emprendimiento, desde la creación de la marca y el producto, pasando por la validación hasta la maduración del negocio. Esto te podría llegar a tomar mucho tiempo sin tener la seguridad de tener éxito. La mayor ventaja que tiene una franquicia es su menor riesgo empresarial, ya que te aprovechas de un modelo de negocio probado, de su experiencia en el mercado y de su marca e imagen como franquicia.
  • Acuerdos bancarios del franquiciador para sus franquiciantes y mayor flexibilidad para la financiación a proyectos de éxitoy rentabilidad verificada.
  • Cuando formas parte de una franquicia de un sector de negocios de éxito, el franquiciador, ofrece todo su Know/how realizando una formación inicial y asesoramiento contínuo al franquiciado para conocer la gestión del negocio, ayudarlos con sus competencias, control de equipos, manejo de software, etc..
  • El posicionamiento e imagen consolidada de la marca son un valor agregado que posee el franquiciado para ganar la competencia ante otras marcas y así garantizarse una participación de mercado desde el inicio de operaciones.
  • La fase más importante a la hora de empezar un emprendimiento es el momento de seleccionar la ubicación del local comercial. El franquiciador, aporta toda su experiencia en el mercado y en su público objetivo para ayudar a encontrar la mejor ubicación posible para la apertura de la nueva franqucia disminuyendo las posibilidades de fracaso. 
  • Usted como franquiciado solo debe preocuparse por la explotación del negocio ya que el franquiciador se encontrará siempre en trabajo de innovación, creación de nuevos productos o servicios y optimizando los costos de operación, garantizando el éxito de toda la red.

Te recomendamos que pienses en cuál es el sector de negocios que mejor encaja en tu perfil, reconocer tus habilidades y  como te ves en transcurridos varios años, antes de decidir qué modelo de franquicia abrirás ya que muchos emprendimientos fracasan por el desconocimiento del franquiciado.

Share This
× Mas info?